Esta entrada es un poco especial. Busqué recetas para elaborar una cena vegana y creo que hice una muy buena elección porque quedó riquisima¡ Por eso he pensado en poneros directmente los enlaces de las recetas que he usado.
1- HUMUS DE SABORES.
En primer lugar hice un HUMUS DE DIFERENTES SABORES Y COLORES, que dieron a la mesa un "color especial" como dice la canción, je je je.
Esta receta usa la tradicional del humus y una vez terminado añade un ingrediente que le da un toque muy, muy rico. La receta tradicional que enlazo utiliza ajo, dos para ser exactos, yo no los utilizo. El ajo anula bastante el sabor de la receta y dos me parecen excesivos, así es que mi opción es no usarlos.
Mis tres sabores fueron:
Humus de pimiento de piquillo, añadí dos pimientos y los trituré con la receta inicial.
Humus de remolacha, en este caso añadí una remolacha. Puntualizo que me refiero a las remolachas que vienen ya cocidas al vacío que suelo utilizar mucho para ensaladas.
Humus tradicional.
Receta de humus de diferentes sabores.
2- GUACAMOLE.
El enlace que pongo hace humus de aguacate, pero como en casa nos encanta el guacamole, preferí esta opción. Aquí la receta que enlazo es la mía que podéis ver en este blog.
Receta Guacamole.
3- MILHOJAS DE BERENJENA.
Tengo que decir que esta receta nos supo a gloria. Qué rica¡
En esta receta se mezclan tres ingredientes que casan de maravilla, las berenjenas, el tomate y el queso.
La berenjena: el truco para prepararlas es cortarlas un par de horas antes, ya sea en rodajas, tiras...según el modo en que vayamos a utilizarlas. Salarlas un poco, sin pasarnos, dejarlas sudar en un escurridor con un plato debajo. A la hora de cocinarlas sacarlas bien con un paño y tanto si las asamos o las rebozamos no absorberán nada de aceite.
El queso: en mi caso utilicé el rulo de cabra, que nos encanta y como derrite muy bien con el calor de la berenjena queda muy rico.
El tomate: La receta añade tomate por encima de la milhoja. Yo utilicé el mismo que asé machacado con orégano y le dió un toque genial.
Receta Milhojas de berenjena.
4- PAN DE AJO.
En casa somos paneros por excelencia. Suelo hacer el pan de ajo con margarina, pero en esta ocasión lo sustituí por aceite de oliva, y esta tan rico¡¡¡
Es una receta fácil, rápida, y rica.
Con una baguertte, y un machado de ajo, perejil abundante y aceite de oliva más un toque de grill está hecho.
La cantidad de ajo a gusto. En mi caso un ajo por bagette está bien.
Receta pan de ajo.