viernes, 3 de marzo de 2017

Masa de Crepes.

Esta es mi supermasa de Crepes. Esta masa me ha funcionado siempre, me salen PERFECTOS.
La tengo guardada como oro en paño porque no me falla. La utilizo tanto en salado como en dulce. Para salado solo tengo que quitar el azúcar y añadir un pellizco de sal y algunas especies y hierbas ( perejil picado, ajo molido, pimienta negra molida... en fin, lo que os guste).

INGREDIENTES.
- 125 g. de harina. Para los veganos podéis usar harina de garbanzos.
- 25 g. de mantequilla derretida. Margarina vegetal para  veganos.
-1 cucharada de azúcar. sustituir por pellizco de sal en caso de hacerlos salados.
- 2 huevos.
-1 vaso de leche. Sin lactosa si sois intolerantes como yo.


ELABORACIÓN.
En un vaso de batidora ponemos los huevos, mantequilla, azúcar, la leche y batimos. Incorpotamos la harina y batimos de nuevo, dejamos reposar un rato, según las prisas. 

Calentamos una sartén antiadherente, y si no pues echamos un chorrito de aceite dejamos que se caliente y lo extendemos por toda la sartén, quitamos el sobrante para usarlo en el siguiente repitiendo la operación. Es que tengo alguna sartén que esta así, así y suelo practicar este "truco" para evitar que se pegue. 

Echamos la masa , el equivalente a un cazo por crepe. Dejamos que se haga por un lado, le damos la vuelta como si fuese una tortilla francesa, dejamos unos minutos y listo¡











No hay comentarios:

Publicar un comentario