sábado, 8 de abril de 2017

Mousse de chocolate deliciosamente esponjoso.

Uno de mis alimentos preferidos. EL CHOCOLATE (carita relamiendose). Que delicia, y a mi me gusta puro, sin leche, darle un muerdo a una jícara (como decimos en mi tierra). Una gozada vaya.

Bueno después de esta inevitable alabanza al chocolate, os presento mi receta para un postre rápido de fin de semana. La mousse de chocolate. 
Como he comentado en alguna que otra entrada vivo pegadita a Portugal y este es uno de esos postres que como buenos reposteros que son los portugueses, lo bordan. Sobre todo me encanta porque no es empalagoso. Lo hacen muy, muy esponjoso, una delicia. Su clave, no usan nata, solo la clara batida con esto consiguen que sea muy ligero y nada pesado.

Es un postre muy aconsejable para un fin de semana, rápido de hacer y es un broche exquisito para un menú especial al que has dedicado un poco más de tiempo y mimo.





INGREDIENTES:

- Una jícara (tableta) de chocolate. Mientras más puro lo encontréis mas sabor. Yo el que habitualmente compro es uno que trae un 55% de cacao. Los hay hasta un 70%. 

-6 huevos.

-Una cucharada de margarina.

-4 cucharadas (soperas ) de azúcar. Si os gusta más dulce podéis añadir una o dos mas.


ELABORACIÓN:

1.Comenzamos derritiendo el chocolate al microondas. Troceamos, metemos en un cuenco y lo introducimos al microondas a máxima potencia un minuto. Con un tenedor damos vueltas aprovechando el calor residual para terminar de derretir algún trozo que aún quede entero. Si vemos que necesitamos algunos segundos extras para terminar de derretir...pues al microondas de nuevo. NO PASARNOS,  VIGILAD QUE SI NO SE QUEMA¡¡. 

Mezclamos con la cucharada de margarina que con el calor del chocolate se derretirá y mezclamos. 

Reservamos.

 2.Separamos las claras de las yemas y las montamos  a punto de nieve. Reservamos.


3.Batimos las yemas junto al azúcar. Recrearos unos minutos en este paso, hasta conseguir una crema blanquecina.

4.Mezclamos el chocolate derretido con las yemas batidas y mezclamos bien hasta que quede una crema homogénea.

5.Y el último paso, unir la crema del chocolate con la clara a punto de nieve. Este paso aconsejo hacerlo con una cuchara de madera y con movimientos envolventes para no romper las burbujas de aire de las claras. Quedará muy, muy esponjoso.


6.Repartimos en los vasos para servir y a la nevera.

Y listo para disfrutar ¡¡¡¡










No hay comentarios:

Publicar un comentario