sábado, 8 de abril de 2017

Riquisimo pastel de naranja estilo portugues.

 Ahora que es tiempo de naranjas aprovechamos para preparar un postre diferente. La tarta de naranja.

Este dulce viene a ser una especie de flan de naranja. Os pongo el enlace de una chica portuguesa, cocinera, que hace unas maravillosas recetas y esta en particular:  Saborintenso.

Esta receta es una adaptación mía de este dulce portugués. Se presenta enrollado, en forma de brazo gitano. Yo no lo enrollo, es más fácil servirlo tal cual sale del molde. Tampoco le echo tanta cantidad de azúcar como suele venir en alguna receta, demasiado empalagosa para mi gusto. Sin embargo si aumento la cantidad de harina para darle un toque más abizcochado.








INGREDIENTES:

- El zumo de 3 naranjas. 

- Ralladura de la piel de 2 naranjas. Cuidado al rallar la piel, no le pidáis demasiado y hacerlo de forma superficial, si te pasas y rallas la parte blanca de la naranja, amargará.

- 200 gramos de azúcar, si sois golos@s añadid unos 50 gramos más.

-8 huevos.

-3 cucharadas soperas de harina, rasas.

-80 g. de margarina.



ELABORACIÓN:

1. Antes de comenzar el proceso es importante poner el horno, que vaya precalentando, a 200 grados. Aunque parezca mucho hay que tener en cuenta que es un postre que tiene que cuajar y necesita bastante calor.

2. Preparamos el molde. Yo lo preparo como en el vídeo del enlace que he puesto más arriba. Cojo un molde de forma rectangular y lo unto generosamente con margarina. Coloco encima una lámina de papel vegetal y con los dedos voy moldeandolo procurando que quede bien adherido al suelo y paredes . Luego vuelvo a untar el papel vegetal con abundante margarina, hará que el desmoldado sea muy fácil.

3. Batir huevos y añadir: la margarina derretida en microondas, el zumo de las naranjas, la ralladura, el azúcar y la harina. Mezclamos bien.

4. Echamos la mezcla en el molde y metemos este en el horno unos 20- 25 minutos. Para asegurarnos que está cuajado pinchamos con un palito de pinchos. Si sale limpio estará en su punto. Si sale manchado dejarlo unos minuto.

5. Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar.

6. Desmoldamos. Yo aproveche el papel vegetal para ayudarme en el proceso. Me valí de un pinche ayudante, es este caso mi marido, y como si de una manta se tratase agarramos las esquinas, y aúpa, levantamos y puse sobre la bandeja. Tengo que reconocer que es muy delicado de manejar. Recorto todo lo que puedo el sobrante del papel vegetal y a la mesa.

7. Podéis decorar con azúcar glas. Yo pongo un par de cucharadas en la picadora y trituro hasta que sale polvito. Luego la pongo en un colador y con esto espolvoreo el dulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario