sábado, 12 de agosto de 2017

Empanadillas.

Una receta muy socorrida. Y una genial forma de aprovechar restos de carne, ya sea de cocido, de pollo asado...
La variedad es infinita, cabe cualquier relleno. Mis preferidos los de carne, pero sin duda las de atún con tomate, o espinacas con bechamel y queso están de lo mas bueno.

Lo que son las cosas, yo tenia las empanadillas dejadas a un lado porque me parecían superlaboriosas, y encima freírlas. Aparte de engordar me daban mucho trabajo. Hasta que no se si oí o vi por la tele que en lugar de freírlas las hacían al horno. Un invento, oye¡ Desde entonces nada de aceite para freír, y nada de trabajo, van al horno y en unos minutos están listas. Para colmo un día "chufleteando" en una tienda de chinos vi un aparatito para cerrar las empanadillas, y me lo compre. Desde entonces hacer empanadillas es ... coser y cantar¡ je, je, je.




INGREDIENTES:

- Una bolsa de obleas, en el mercado se encuentran de dos tamaños, a mi me gustan las grandes, son más fáciles de manejar.
- 300 g. mas o menos de carne, según la cantidad de empanadillas que queramos hacer. Podemos aprovechar carne de sobra de algún guiso, de pollo asado... Sea cual sea siempre la pasamos por la picadora.
- Un brik de tomates fritos. Si los hacemos caseros, mejor.
- Un cuenco con agua.



ELABORACIÓN:

  Sofreímos en una sartén con un poco de aceite, ajo, pimiento y cebolla bien troceado. Añadimos la carne,  damos vueltas hasta que se haga bien y reservamos. En caso de aprovechar cualquier sobra no hará falta freírla, solo picarla. Eso si, si la hemos hecho con algún tipo de salsa habrá que quitársela.


Mezclamos la carne con el tomate.


Montamos las empanadillas.

Muy importante: impregnar con una brocha de silicona mojada en agua lo bordes de las obleas, así se pegarán sin problemas. Y no pasarnos al rellenar que se saldrá al cerrarlas.



Para montarlas poner una cucharada del relleno sobre una mitad y doblar la otra sobre sí misma. Con un tenedor aplastar los bordes para que se unan.

Yo uso este "sofisticado" invento que me facilita el trabajo.



En una bandeja de horno poned un papel vegetal para hornear y sobre él las empanadillas.

Mientras cerramos las empanadillas podemos ir precalentando el horno, a 200º y las introducimos, en unos 8 minutos estarán listas. Como siempre digo el tiempo dependerá del horno. Cuando las veamos doraditas, estarán listas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario